Sufre Racing: Lautaro Martínez ya es jugador del Inter "en un 99 por ciento"

08 de febrero de 2018

La nueva joya del fútbol argentino tiene su transferencia al Inter de Italia asegurada en "un 99 por ciento", reveló hoy su representante, el ex futbolista Rolando Zárate.

Racing, su actual club, percibirá unos "25 millones dólares limpios" por la operación, cuyo monto global rondará "los 33 millones de dólares brutos", detalló el agente en declaraciones radiales.

"Está todo encaminado para que Lautaro se vaya al Inter de Milan. En un 99 por ciento va a jugar en el Inter", reafirmó el manager sobre la transferencia, que se materializará después del Mundial Rusia 2018.

El club de Milan mejoró la oferta inicial de 22 a 25 millones y lo que resta para el acuerdo final es precisar el porcentaje de venta, porque Racing quiere retener el 10 por ciento de los derechos económicos para una transferencia futura.

El futbolista bahiense, de 20 años, debutó en Primera División el 20 de julio de 2016 y con 45 partidos (28 de titular) se convirtió en la sensación del fútbol argentino.

El delantero lleva anotados 19 goles entre torneo local y Copa Argentina, siete de ellos marcados en la actual Superliga con apenas ocho partidos de presencia.

El pasado fin de semana, con emisarios del Inter y el propio DT del Seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, en la platea, Lautaro se despachó con un triple frente a Huracán (4-0) en una actuación para el recuerdo.

Lautaro Martínez

"Si fuera Sampaoli lo llevaría sin ninguna duda. El fútbol y la selección argentina son presente y un Mundial son siete partidos", justificó el ex delantero de Vélez Sarsfield y Huracán respecto a las chances de su jugador de ir al Mundial de Rusia.

De concretarse la venta en las cifras previstas, la de Martínez será la más onerosa en la historia del fútbol argentino, por encima de la de Sergio Agüero, quien pasó de Independiente al Atlético de Madrid a cambio de 28.750.000 dólares en 2006.

Martínez firmará con Inter un contrato por el término de cinco años y su cláusula de rescisión será aproximadamente de 111 millones de dólares.

Temas