"Una vez por semana": la regla para que las parejas tengan un buen futuro

11 de febrero de 2018

Si bien no existen recetas mágicas, los expertos coinciden en que moderar las citas al inicio de una relación auspicia un vínculo duradero. ¿Podrías hacerlo?

Cuando nos enamoramos y entablamos una relación amorosa, las ganas de estar siempre con la persona amada es muy fuerte: queremos pasar el día y la noche con él o ella contra viento y marea.

Lo cierto es que esta conducta "romántica" no sería la más recomendada por los especialistas en la materia.

Según el psicólogo Seth Meyers, en su artículo "The Once-a-Week Rule for New Relationships" (La regla de "una vez por semana" para las nuevas relaciones), el "uso moderado" del tiempo al principio de la relación auspicia un buen futuro en la pareja.

Aumenta la intimidad sexual y emocional

El especialista detalla que esto tiene que ver con dos causas: una es que aumenta la intimidad sexual, pero lentamente. Y la otra es que forzar la intimidad emocional con alguien que apenas conocemos puede ser contraproducente, por eso la necesidad de ir de a poco.

novios-2.jpg

La reflexión se reafirma con la mirada de otro especialista estadounidense, Scott Carroll, quien asegura que "es importante verse sólo dos veces a la semana y estar bastante tiempo alejado de su nueva cita para dar a sus sentimientos más profundos el tiempo suficiente para que puedan brotar desde su subconsciente".

Asimismo, sostiene que "mucho contacto físico durante los primeros tiempos podría provocar todo lo contrario a lo que se espera".

Temas