-

-

Cortes y reclamo en la puerta de la gobernación bonaerense por la reapertura de Fanazul

08 de febrero de 2018

Trabajadores despedidos y representantes de ATE de la provincia de Buenos Aires interrumpen el paso en las vías de Azul y le llevaron un petitorio de María Eugenia Vidal.

Los trabajadores de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Azul (Fanazul) llevaron un petitorio a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires para reclamar la reapertura de la plata.

ate de isasi zurita fanazul

Mientras también realizan un corte en las vías de Azul para visibilizar el reclamo, un grupo de ex trabajadores junto a representantes de ATE, entregó este jueves en La Plata una carta dirigida a la gobernadora María Eugenia Vidal, en la que le solicitaron que intervenga en el conflicto por el cierre de la planta que dejó a 220 despedidos.

corte vias fanazul azul

"Estamos total y absolutamente convencidos de que su participación en este conflicto es de una importancia superlativa para volver a poner en funcionamiento esta unidad productiva, por lo que representa Fabricaciones Militares (FM) en la comunidad ‘azuleña’ que es un ícono de las empresas del Estado Nacional", plantea la misiva.

corte vias fanazul azul

“Al no haber una solución adecuada por parte del gobierno nacional, de parte de la intervención, la gobernadora debería intervenir de tal manera de resolver un problema que ataña a los bonaerense del centro de la Provincia”, declaró Oscar de Isasi, Secretario General ATE provincia de Buenos Aires.

fanazul ate gobernacion
Reclamo en la gobernación de Buenos Aires por Fanazul - Crédito: @ateprensa
Reclamo en la gobernación de Buenos Aires por Fanazul - Crédito: @ateprensa

“La fábrica está enclavada en el centro de Buenos Aires y cumple un rol fundamental en la minería tanto en el centro de la Provincia como el abastecimiento de explosivos en el sur. Incluso con informes de las Fuerzas Armadas se plantea que esta fábrica militar cumple un rol muy importante que implica que siga abierta”, argumentó.

corte vias azul fanazul
Corte de vías de trabajadores de Fanazul - Crédito: @ateprensa
Corte de vías de trabajadores de Fanazul - Crédito: @ateprensa

En declaraciones a la prensa, de Isasi, dijo que el pedido a Vidal es para que "intervenga en el conflicto porque las decisiones que se vienen tomando desde la intervención de FM perjudican a la política de defensa y a la minería de la región centro y del país".

Temas