Le perdieron la valija hace diez días y la respuesta es: "Puede estar en Sudáfrica, Europa u otra aerolínea"

Sociedad

Una turista volvía desde Santiago de Chile con cinco amigas pero el equipaje no llegó. Reclama desde hace diez días y desde la empresa hasta le reprocharon el trato.

El 27 de enero Ana Cecilia Martínez Batista tomó un vuelo con cinco amigas desde Santiago de Chile hacia San Miguel de Tucumán. El vuelo salió demorado, pero no tanto como el transporte de sus valijas, que todavía no le llegaron y cuya recuperación le lleva un largo derrotero que no termina.

valijas aeropuerto
Valijas en el aeropuerto - Crédito: libremercado.com
Valijas en el aeropuerto - Crédito: libremercado.com

Desde la rampa de embarque pudimos ver en el hangar nuestro equipaje en un carro. Ilusas pensamos que estaba siendo cargado en el avión. Al llegar a Tucumán, la sorpresa fue que faltaba nuestro equipaje”, publicó en Facebook.

Embed

El relato sigue así: “36 valijas no subieron a ese avión. Hicimos los reclamos correspondientes y nos pidieron esperar al día lunes 29 en el que un nuevo vuelo traería nuestro equipaje. Llegaron 32 valijas. Iniciamos los reclamos en la empresa”.

Batista cuenta que inmediatamente hicieron “reclamos en organismos gubernamentales y de regulación de estas situaciones. Todo online. Nadie atiende un teléfono. Todo para después de 48 horas”.

"Cuando pedí el libro de quejas, me dijo que ellos sacarían un libro de quejas hacia mí, por mi trato"

También denuncia que “LATAM ni siquiera contesta llamadas o correos electrónicos”. Luego agrega: “En LATAM ya no saben dónde están nuestras valijas”. "Las están rastreando”, le dijeron en algún momento pero no fue la respuesta más insólita que le dieron.

"Cuando le dije que me den una solución me contestó 'capaz que está en Sudáfrica, en Europa o en otra aerolínea. No es problema de nosotros, ya paso a legal' y cuando pedí el libro de quejas, me dijo que ellos sacarían un libro de quejas hacia mí, por mi trato", contó sobre uno de los episodios.

"Estamos siendo perjudicadas a nivel laboral y personal, sin olvidar mencionar el perjuicio económico que estamos sufriendo"

Según publica La Gaceta, “el 1 de febrero recibió un correo electrónico, en el que le confirmaban que su valija estaría en la aeroestación tucumana al día siguiente. Pero el viernes 2, según detalló, uno de los empleados de Latam que se encontraba en el mostrador le dijo que no había llegado nada a su nombre”.

Durante su descargo en Facebook denunció: “Estamos siendo perjudicadas a nivel laboral y personal, sin olvidar mencionar el perjuicio económico que estamos sufriendo. Queremos Nuestro equipaje. Queremos que se hagan cargo”.

Temas

Dejá tu comentario