Dolor y desconsuelo en el último adiós a Débora Pérez Volpin

08 de febrero de 2018

Los restos de la periodista son velados en la Legislatura de la Ciudad, mientras continúa la investigación para determinar las causas de su deceso. Entre lágrimas y con flores, familiares, colegas, y seguidores despidieron a la diputada.


Con profundo dolor, familiares, amigos y seguidores de Débora Pérez Volpin se acercaron a la Legislatura porteña para darle el último adiós a la periodista que falleció durante una intervención médica en el Sanatorio de La Trinidad.

La ceremonia comenzó a las 12 en el Salón Presidente Perón de Perú 160 y se extenderá hasta las 22. El velatorio continuará este viernes entre las 10 y las 14 para familiares y allegados, antes de que sus restos sean trasladados al cementerio de la Chacarita.

Mientras tanto, continúa la marcha del expediente judicial por "homicidio culposo" iniciado por la familia de Pérez Volpin para saber si hubo mala praxis por parte de alguno de los profesionales médicos que actuaron en su atención el pasado martes en el Sanatorio de la Trinidad Palermo.

Débora Pérez Volpin
Débora Pérez Volpin
Débora Pérez Volpin

Este miércoles por la noche concluyó la autopsia realizada en la Morgue Judicial y los peritos establecieron que el cuerpo de la legisladora tenía perforaciones en el estómago y el esófago: resta saber el resultado de estudios complementarios para determinar si esas lesiones se produjeron durante el procedimiento endoscópico o si eran previas.

Está previsto que en las próximas semanas se realicen estudios microscópicos e histopatológicos sobre las muestras extraídas del cuerpo de Pérez Volpin.

En tanto, el 16 de febrero se conocerán los resultados de los exámenes toxicológicos que definirán si la anestesia pudo haber afectado su salud. Serán entregados al juez Gabriel Ghirlanda y la fiscal Nancy Olivieri.

Débora Pérez Volpin.jpg
Débora Pérez Volpin.
Débora Pérez Volpin.

Según explicaron fuentes judiciales, de acuerdo al protocolo, en caso de que se produzca una lesión durante una endoscopía, la anestesista debe suministrarle oxígeno de inmediato al paciente.

Sin embargo, también aclararon que el gastroenterólogo es responsable en caso de que se produzca una lesión en medio del procedimiento médico.

Hasta el momento, la anestesista Nélida Inés Puente se puso a disposición de la Justicia, patrocinada por el abogado Eduardo Gerome, quien afirmó que su representada no tuvo "ningún error" durante el procedimiento.

Temas