Más de 100 mil hogares pasaron la calurosa noche sin luz en la Ciudad y el Gran Buenos Aires

09 de febrero de 2018

Tras una jornada agobiante, Edesur registraba 62.906 usuarios sin suministro, mientras que Edenor tenía 40.398 sin servicio.

En medio de una ola de calor, miles de usuarios de Edenor y Edesur se encuentran sin suministro de energía eléctrica pese a las promesas de inversiones para evitar estas falles en el tendido eléctrico.

A las 4:45, Edesur registraba 62.906 usuarios sin suministro, mientras que Edenor tenía 40.398 sin servicio, según el Ente Nacional de Regulador de la Electricidad (Enre).

cortesdeluz1.jpg

La ola de calor siguió durante la madrugada de este viernes pese a que según el Servicio Meteorológico Nacional se iban a registrar algunas lluvias. El verdadero alivio dicen que llegará hoy con precipitaciones que se registrarán hacia la noche.

El ENRE indicó que los cortes en el área de Edenor afectaron a Capital Federal, 3 de Febrero, Escobar, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C.Paz, La Matanza, Merlo, Malvinas Argentinas, Moreno, Morón, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre y Vicente López.

Las zonas afectadas con servicio de Edesur fueron Almirante Brown, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Presidente Perón y San Vicente.

Temas