Paritarias: el Gobierno convocó a los docentes a una reunión para el jueves que viene

09 de febrero de 2018

Será el jueves que viene a las 17 en el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires.

¿Estás a favor de que los doce...

El Gobierno convocó a los docentes para comenzar a negociar las paritarias docentes el próximo jueves en el Ministerio de Economía. Será a las 17 y están convocados todos los sindicatos.

Los sindicatos adelantaron que no van a aceptar la suba del 15% impulsada por el Gobierno, en línea con la meta de inflación prevista para este año. Además pedirán la cláusula gatillo, algo que el Ejecutivo descarta y que reemplazaría por otra modalidad, la cláusula de revisión.

Vidal y docentes.jpg
María Eugenia Vidal en la única reunión con docentes de la que participó.<br>
María Eugenia Vidal en la única reunión con docentes de la que participó.

La diferencia es que, con esta última variable, en caso de que la inflación supere las subas acordadas se reabren las negociaciones salariales. Aunque por el momento no está previsto que esta modalidad se vaya a aplicar en la actividad docente.

La eliminación de la paritaria nacional docente y la reducción de poder de negociación al sindicato mayoritario, Ctera, de las condiciones laborales, complican el panorama. Además del pacto fiscal -firmado por todas las provincias menos San Luis- que le pone fuertes límites al gasto provincial y, en consecuencia, reduce las ofertas que podrán hacer los gobernadores en las paritarias.

Temas