-

Para luchar contra las adicciones, River firmó un inédito acuerdo con la Sedronar

09 de febrero de 2018

El Millonario es el primer equipo argentino que adhiere un acuerdo así para fomentar la prevención y concientización acerca de las adicciones.

Mediante este acuerdo, Riveradhiere al convenio marco rubricado días atrás entre la AFA y la Sedronar (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina), el cual apunta a trabajar con los clubes cuando los jugadores se encuentran en la etapa formativa.

En este sentido, se destacó que el objetivo principal del proyecto es impulsar acciones conjuntas para la prevención del consumo problemático de sustancias.

Esto se da meses después de los controles antidoping positivo que sufrieron los jugadores Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta que conmocionaron la vida del club.

La firma se llevó a cabo en las oficinas del Estadio Monumental y estuvieron presentes Rodolfo D’Onofrio (Presidente de la Institución), Ignacio Villarroel (Secretario de River) y Roberto Moro (Secretario de Estado de Sedronar), quien recibió de parte de las autoridades del Club una camiseta estampada con el nombre del organismo y una edición del libro de la historia de River "Mientras viva tu bandera".

“Coordinaremos capacitaciones en el Instituto River Plate y en nuestra pensión, que tiene más de 80 jugadores provenientes de todo el país; desarrollaremos acciones conjuntas de promoción de valores con la Fundación River Plate y un evento anual donde los líderes positivos de todo el país asistan a 'Formación de Formadores' en nuestro Club”, señaló Rodolfo D'Onofrio.

"Acordamos colaborar en la realización de los programas audiovisuales que Sedronar lleve adelante con la participación de nuestros jugadores, difusión de mensajes en partidos de fútbol e iniciativas innovadoras a través de eSports en River con soporte y clínicas a cargo de nuestro jugador de River Play”, añadió el Presidente.

Por su parte, Roberto Moro aseguró que “como sucedió con AFA, River se transforma en un socio estratégico de la Sedronar para abordar esta problemática que tanto daño hace a nuestros jóvenes. Es fundamental su aporte para trabajar la capacitación y prevención de las adicciones”.

Temas