-

-

-

China elimina miles de videos de dibujos animados por "sexuales o violentos"

12 de febrero de 2018

Desde el gobierno chino ordenaron a los principales proveedores de Intenet que bajen todo tipo de contenido que pueda ser considerado ofensivo.

Cerca de 279 mil videos de dibujos animados con personajes infantiles populares, en escenarios sexuales o violentos, así como 771 juegos online fueron eliminados por el Ministerio de Cultura de China en el marco de una campaña "para limpiar" la red de ese tipo de contenidos.

El departamento gubernamental ordenó a las principales compañías de Internet en el país, incluidas las gigantes Baidu, Tencent y Youku, que verifiquen el contenido en los sitios web durante enero y les pidió que eliminen los contenidos de este tipo de inmediato.

"El Ministerio exige que las agencias administrativas culturales locales fortalezcan la gestión en línea y profundicen el trabajo para limpiar Internet de contenido violento y pornográfico y retirar productos que puedan ser dañinos para la sociedad y la salud física y mental de los menores", agregó el organismo estatal.

Además se reclamó a estas empresas que compartan palabras clave y otra información sobre videos dañinos y prometió "castigos severos" a quiénes produzcan o suban ese tipo de contenidos.

Temas