-

-

Miles de vuelos cancelados por la tormenta de nieve en Estados Unidos

09 de febrero de 2018

El fenómeno afecta a los aeropuertos de Chicago y Detriot así como también se cerraron escuelas y hubo numerosos accidentes de tránsito.

Una tormenta invernal que se desplazaba sobre los Grandes Lagos en la frontera entre Estados Unidos y Canadá generó condiciones difíciles para el tránsito, lo que forzó el cierre de escuelas y la cancelación de cientos de vuelo. El pronóstico anticipa hasta 30 centímetros de nieve.

nieve aeropuerto chicago

De este modo, el servicio meteorológico emitió advertencias en toda la región sobre la nevada que comenzó este jueves por la tarde y que continuaba este viernes a medida que la tormenta se desplazaba hacia el este.

De este modo, más de 1.500 vuelos fueron cancelados en los aeropuertos de Chicago y Detroit, al menos la mitad en el de O’Hare, donde se acumulaban 18 centímetros de nieve.

Además, muchos vehículos se salieron de ruta o chocaron al patinar sobre las vías heladas en la zona de Chicago y Detroit.

Por su parte, las aerolíneas American, United, Delta y Southwest advirtieron a los viajeros que habría más cancelaciones desde y hacia Minnesota, Michigan, Wisconsin, Illinois, Indiana y Ohio.

Se pronostican las condiciones más graves para la zona de Chicago, el norte de Indiana y el sur de Michigan.

Temas