-

Allanaron La Trinidad: no encontraron el video de la intervención pero secuestraron el endoscopio

09 de febrero de 2018

La Justicia ordenó la medida en la clínica privada en la que murió Débora Pérez Volpin, pero el resultado fue negativo.

Un giro en la investigación llevó al juez Gabriel Ghirlanda a ordenar un allanamiento en el Sanatorio La Trinidad con el objetivo de encontrar la filmación de la endoscopia realizada a Débora Pérez Volpin.

Sin embargo, no se encontró la grabación del procedimiento "porque el endoscopio no grababa", según informaron fuentes policiales. En vez se secuestró el endoscopio con el que se realizó el estudio (procesador, CPU y dos sondas).

La medida parece apuntar a la figura del endoscopista. De hecho, este médico, oriundo de Corrientes, no se presentó ante la Justicia y decidió eliminar todos sus perfiles en las redes sociales.

Durante el operativo de este viernes a las 13 se extrajo del sanatorio la información digital e impresa del resonador magnético y tomografía, información del equipo anestésico e información general de estudios realizados a la periodista, entre ellos un análisis de sangre y electrocardiogramas.

El allanamiento tuvo resultado negativo, al no encontrarse el video con la intervención a la periodista.

"A la clínica no le conviene mostrar la filmación, por eso lo niegan. Quedará como una negligencia no haberlo filmado, pero peor es entregar la prueba", aseguró un vocero de la investigación.

La primera autopsia de Pérez Volpin dio como resultado perforaciones en el esófago y el estómago. Por el momento, la causa tiene la carátula de "homicidio culposo". Se esperan más resultados de estudios que recién se conocerán el próximo viernes 16 de febrero.

Temas