Echaron al secretario de Seguridad de La Rioja tras la muerte del cadete

Política

El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, anunció hoy la remoción del secretario de Seguridad de la provincia, Luis Angulo, y del jefe de Policía, Luis Páez, tras la muerte, esta madrugada, de un cadete que había sido sometido a un entrenamiento excesivo en la fuerza.

El secretario de Seguridad de La Rioja, Luis Angulo y el jefe de Policía, Luis Páez, fueron removidos por el gobernador Sergio Casas luego de que esta madrugada muriera un cadete que había sido sometido a un entrenamiento excesivo.

Uno de los cadetes de 19 años que el lunes último había sufrido lesiones graves durante un entrenamiento extremo para ingresar a la Escuela de Policía de La Rioja murió este sábado, tras lo cual la Justicia ordenó la detención de cuatro comisarios y cuatro instructores vinculados al establecimiento, informaron fuentes judiciales.

sergio casas.jpg
Pesar, consternación e indignación en La Rioja por la muerte del cadete
Pesar, consternación e indignación en La Rioja por la muerte del cadete

Por su parte, el gobernador Sergio Casas aseguró que hará "hasta lo imposible para llegar a fondo con los responsables" que provocaron la muerte del cadete Emanuel Garay, y anunció que instrumentará cambios "en la metodología" de la "formación" de los futuros aspirantes.

"Lamentablemente Emanuel falleció a las dos de la mañana de este sábado en el hospital Vera Barros debido a un paro cardíaco", informó esta mañana su padre, Roque Garay, luego de que ayer el último parte médico había indicado que el joven se encontraba "en estado crítico, con pronóstico reservado y un seguimiento de hora a hora".

Garay sufrió dos paros cardíacos de los cuales pudo ser reanimado, pero quedó prácticamente sin posibilidades de que los médicos pudieran seguir el tratamiento y murió al sobrevenirle el tercero.

entrenamiento la rioja.jpg
Entrenamiento fatal en La Rioja: denuncian que el instructor ordenó dejar morir al cadete
Entrenamiento fatal en La Rioja: denuncian que el instructor ordenó dejar morir al cadete

A raíz del deceso, el juez Mario Martínez ordenó esta mañana la detención de cuatro autoridades vinculadas a la Escuela de Policía y de cuatro instructores.

El funcionario explicó que fueron apresados el subdirector general del Instituto de Seguridad, comisario mayor Dardo Nicolás Gordillo; el director de la Escuela de Cadetes, comisario inspector Ramón Alberto Leguiza; el jefe del Cuerpo de Personal Masculino, comisario Jorge Marcelo Leguiza, y la jefa del Cuerpo de Personal Femenino, comisaria Adriana Mabel Rodríguez.

En tanto, los instructores detenidos son la oficial inspector Nadia Soledad Bravo, los oficiales subinspectores Elio Gonzalo Marcial e Ivana Karina Luna, y el oficial ayudante Marcos Antonio Miranday.

Temas

Dejá tu comentario