Escándalo en el clásico de La Plata: detuvieron a un jugador de Estudiantes y al vice de Gimnasia

Deportes

El jugador fue identificado por Aprevide haciendo el gesto del 7 a 0 de modo que se ordenó su detención por contravenir la Ley del Deporte. Antes, el vicepresidente de Gimnasia había sido detenido por hacer ingresar hinchas cuando el estadio ya estaba cerrado.

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) detuvo a Carlos Lattanzio, de Estudiantes de La Plata por los gestos desde el micro en el que llegaba el equipo para enfrentar a Gimnasia.

Embed

De acuerdo con lo que informó el secretario ejecutivo de Aprevide, Juan Manuel Lugones, "cuando llegó el micro de Estudiantes algunos jugadores hacían señas del 7 a 0, provocando a los hinchas de Gimnasia" y adelantó: "Haremos valer la Ley del Deporte".

A quienes sean identificados en esta falta, les cabe la aplicación del Artículo 37, que dice: "El deportista, dirigente, periodista, protagonista u organizador de un evento deportivo, que con sus expresiones, ademanes o procederes, ocasione alteraciones del orden público o incitare a ello, será sancionado con diez fechas de prohibición de concurrencia y con cinco a quince días de arresto".

En caso de comprobarse la falta, es un hecho que el castigo será el primero y no ir a prisión.

Por otro lado, durante la previa el vicepresidente de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Alejandro Ferrer, había sido detenido acusado de querer hacer pasar a hinchas cuando el estadio estaba completo.

ferrer vicepresidente gimnasia detenido

Según trascendió, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) dijo 10 minutos antes de que comenzara el partido que no podía entrar más nadie porque ya no había lugar pero Ferrer habría desobedecido la orden.

Tras una breve discusión con la Policía, el funcionario de El Lobo fue llevado a la comisaría.

Dejá tu comentario