Dolor, protesta y funcionarios desplazados por la muerte del cadete Emanuel Garay

10 de febrero de 2018

El chico falleció este sábado a raíz del daño severo que le provocó el salvaje entrenamiento que le dieron en la Escuela de Policía de La Rioja.

El cadete Emanuel Garay, de 18 años, falleció este sábado a causa de las graves lesiones que sufrió durante un entrenamiento extremo bajo altas temperaturas para ingresar a la Escuela de Policía de La Rioja. Tras su muerte hubo funcionarios desplazados, una marcha y manifestaciones de dolor.

protesta cadete la rioja

De este modo, la Justicia ordenó la detener a cuatro comisarios y otros tantos instructores vinculados al establecimiento, informaron fuentes judiciales. Por su parte, el gobernador Sergio Casas anunció la remoción del secretario de Seguridad de la provincia, Luis Angulo, y del jefe de Policía, Luis Páez, y aseguró que hará "hasta lo imposible para llegar a fondo con los responsables".

sergio casas.jpg
Pesar, consternación e indignación en La Rioja por la muerte del cadete
Pesar, consternación e indignación en La Rioja por la muerte del cadete

Al mismo tiempo que se efectuaban los anuncios, a una cuadra de la residencia oficial se realizó una marcha convocada por las redes sociales frente a la Escuela de Policía, donde se quemaron gomas y se pidió justicia por Emanuel.

“Dejé la vida de mi hijo en mis compañeros. Yo trabajé 25 años en la Policía, pero nunca pensé que me mataran a mi hijo”

A su vez, el padre del joven contó que trabajó 25 años en la Policía y “nunca” pensó que iban a matar a su hijo, aunque reconoció que los entrenamientos son una “tortura” y que los jóvenes “se desmayan”.

“Dejé la vida de mi hijo en mis compañeros. Yo trabajé 25 años en la Policía, pero nunca pensé que me mataran a mi hijo”, aseguró Roque Garay, quien destacó que Emanuel era el único de sus cuatro hijos que quería entrar a la fuerza.

El chico sufrió dos paros cardíacos de los cuales pudo ser reanimado, pero quedó prácticamente sin posibilidades de que los médicos pudieran seguir el tratamiento y murió al sobrevenirle el tercero.

Temas