Un comisario fue separado de su cargo por amenazar con su arma y golpear a su mujer

12 de febrero de 2018

Todo fue delante de sus cinco hijos menores de edad. Los efectivos de la Policía de la Ciudad se presentaron en el domicilio. Lo separaron de su cargo y lo enviaron a "servicio pasivo".

Un Policía Federal fue denunciado de haber golpeado y amenazado con su arma reglamentaria a su mujer delante de sus cinco hijos en el departamento que compartían en la zona del Congreso. Tras conocerse el hecho, las autoridades lo separaron de su cargo.

El hecho se registró en las últimas horas cuando la mujer pudo dar aviso al 911 de que su marido, comisario de la Policía Federal que se desempeña en la Intendencia Federal de Transporte, la había golpeado y la amenazaba con el arma reglamentaria.

Embed

Cuando los efectivos llegaron, se encontraron con los cinco hijos de la pareja, quienes habían sido testigos presenciales del hecho que relató la mujer. El hombre quedó demorado y sería liberado en las últimas horas por el delito de infragancia. El acusado se llama Daniel Alberto Brizuela. La mujer pidió una restricción perimetral.

Autoridades de la PFA decidieron separar de su cargo al comisario. Así lo informaron a través de un comunicado.

"Hechos como estos afectan considerablemente el prestigio de esta Institución, por ello la Jefatura dispuso de manera inmediata su pase a servicio pasivo y dio intervención a la Superintendencia de Asuntos Internos con el objeto de juzgar administrativamente su conducta", sostiene la fuerza de seguridad.

En la causa interviene el Juzgado en lo Criminal y Correccional Nº 10 a cargo de Fernando Caunedo.

Temas