Muerte del cadete de La Rioja: piden la detención de seis compañeros acusados de participar en el "baile"

Sociedad

Según el abogado de la familia, se trata de aspirantes del segundo y tercer año. La mamá de otra internada respaldó la versión.

Familiares de los aspirantes a policías víctimas del “baile” en la Escuela de Policía de La Rioja pidieron la detención de seis cadetes pertenecientes al segundo y tercer año. Los acusan de haber participado en forma activa de los tormentos.

Papa de Emanuel Garay

El abogado de la familia de Emanuel Garay, Nicolás Azcurra, amplió la denuncia penal en la Fiscalía contra seis cadetes y pidió que sean detenidos. El joven de 18 años falleció este sábado tras permanecer internado desde el lunes último.

"Ella me dice que cuando no se vestían bien, cadetes del tercer año le pegaban con un palo de escoba en los tobillos"

"A medida que surgen elementos en la investigación se va a ampliar la denuncia en contra de quien sea. Y hay que diferenciar entre quienes tienen responsabilidad penal y responsabilidad civil", señaló Azcurra.

cadete 02.jpg
Emanuel Garay
Emanuel Garay

En la misma línea se manifestó Graciela Chumbita, madre de una cadeta internada, respecto al comportamiento de cadetes mayores: "Ella me dice que cuando no se vestían bien le pegaban con un palo de escoba en los tobillos".

"Muchas tienen miedo de hablar" (Graciela, mamá de una cadeta internada)

"Doy gracias a Dios que esté con vida. Hace ocho días que estoy en el hospital", agregó y reveló que su hija vino con una compañera para hacerse ver de los golpes que tenía y que cuando llegó a la guardia del hospital "perdió el conocimiento".

"Hubo otras internadas pero la más delicada es Jaqueline”, aseguró y apuntó: “Muchas tienen miedo de hablar, pero yo no tengo miedo y la voy a defender, soy su madre".

entrenamiento la rioja.jpg
Entrenamiento fatal en La Rioja: denuncian que el instructor ordenó dejar morir al cadete
Entrenamiento fatal en La Rioja: denuncian que el instructor ordenó dejar morir al cadete

De acuerdo con lo que informa El Independiente, el listado que entregó el letrado señala a Oscar Quinteros, Cristian Brizuela, Facundo Carrión Agüero, Aynara Balinsky, Zulema Díaz y Romina Oviedo.

Por otro lado, en las últimas horas se conocieron las identidades de los ocho detenidos del caso: comisario mayor Nicolás Gordillo; comisario mayor Ramón Leguiza; comisario Jorge Marcelo Leguiza; Adriana Rodríguez; oficial inspector Nadia Bravo; oficial subinspector Elio Marcial; oficial subinspector Ivana Luna y oficial ayudante Marco Miranday.

Temas

Dejá tu comentario