-

Las "otras" tablas: ¿en qué rubros Boca no es el mejor equipo del país?

13 de febrero de 2018

En lo que a puntos se refiere, nadie parece siquiera poder hacerle sombra al imparable Boca de Guillermo Barros Schelotto en la actual Superliga. Por eso, hubo que recurrir a otros aspectos para encontrar algo de competencia.

Con 37 puntos, el Xeneize es el líder absoluto, con 7 unidades de ventaja sobre Talleres de Córdobay 9 por encima de San Lorenzo, que tiene un partido menos. Ahora, ¿es realmente el mejor en todo?

A la hora de encontrarle "lunares", el trabajo no es nada fácil. Por ejemplo, si se separaran las tablas por los puntos conseguidos en cada tiempo, Boca seguiría siendo el líder en ambas. El Xeneize cosecharía 30 puntos en los primeros tiempos (seguido por Unión, con 26) y 34 en los complementos (lo sigue San Lorenzo, con 29).

Embed
Embed

REMATES

Uno de los aspectos en los que el Xeneize no mira a todos desde arriba es, por ejemplo, en la efectividad. En este rubro, los "punteros" son San Lorenzo y Huracán, que convirtieron 19 goles en 119 disparos, totalizando una efectividad del 16 por ciento. Boca aparece un escalón más abajo, con 15.9 por ciento producto de sus 27 goles en 170 disparos.

Embed

PASES

En cuanto a la efectividad de pases, los de Guillermo también aparecen en el segundo puesto, con 85.4 por ciento. ¿El líder? Lanús, que alcanzar una efectividad del 86.7 por ciento. El podio lo completa Independiente, con 84.7 de eficacia.

Embed

RECUPERACIONES

En este rubro, la tendencia se mantiene y Boca vuelve a ser el mejor. Con 302 recuperaciones en los 15 partidos que lleva disputados en la Superliga, el Xeneize es quien tiene mejor promedio, unas 20 por encuentro. Más atrás llega River, con un promedio de 18.2 por partido.

Embed

Así las cosas, el certamen de Primera División se encamina a un desenlace anunciado. Basta con ver algunos de estos números para tomar dimensión de la supremacía xeneize en un torneo en el que el resto parece competir por el segundo puesto.

Temas