Tras las indignantes burlas de sus hinchas al Chapecoense, Nacional fue sancionado

Deportes

El club uruguayorecibió una multa de 80 mil dólares por los agravios contra Chapecoense de Brasil, en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Libertadores, el 31 de enero pasado.

La sanción fue aplicada por la Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que además le prohíbe al club uruguayo la presencia de hinchas en los próximos tres partidos que dispute en condición de visitante en competiciones oficiales.

En su página, la Conmebol advirtió también a Nacional que, en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que motivó la sanción publicada, "será considerada como situación agravante". El club montevideano dispone ahora de siete días para apelar esta decisión.

Chapecoense

Los hechos de los que se responsabiliza a Nacional ocurrieron el 31 de enero en el estadio Arena Condá, cuando las cámaras de televisión sorprendieron a dos hinchas del Tricolor cuando simulaban con sus manos la caída de un avión mientras intercambiaban insultos con hinchas del equipo local.

La actitud de los dos hinchas generó indignación en los dos países y en otras partes del mundo, ya que en noviembre de 2016 el avión que llevaba a una delegación de Chapecoense a Colombia se estrelló en Medellín y murieron 71 personas, entre ellas casi todo el plantel del club brasileño.

Dejá tu comentario