Para filmar Black Panther en África tuvieron que venir a la Argentina

Entretenimiento

Este jueves se estrena el nuevo film de Marvel, que tiene como protagonista al rey T'Challa: el primer superhéroe negro de la editorial de cómics estadounidense. ¿Qué locación del país se usó para una de sus escenas?

La historia tiene lugar en el país ficticio de Wakanda, una nación africana en la que dos enemigos de T'Challa conspiran para derribar su reino y desatar la tercera guerra mundial. Para evitarlo, el Rey debe formar un equipo con el agente de la CIA Everett K. Ross y miembros de las fuerzas especiales de Dora Milaje (Wakanda).

Lo llamativo es que, además de países africanos como Uganda, Zambia y Sudáfrica, para el film también se eligieron locaciones en Corea del Sur y la Argentina.

En la película se puede ver a una nave volar en medio de dos pronunciadas cascadas, conocidas como las Cataratas de Wakanda, que en realidad se tratan de las Cataratas del Iguazú.

cataratas.jpg

En tanto, para las escenas urbanas se eligió a la ciudad surcoreana de Busan: hay una persecución de autos en el Puente Gwangan y la playa de Gwangalli; y otras tomas fueron hechas en la isla de Yeongdo, la Unviversidad de Dongseo y el estadio de béisbol de Sajik.

busan.jpg

"Es una historia muy conmovedora: política y socialmente consciente".

La película, dirigida por Ryan Coogler y protagonizada por Chadwick Boseman, Michael B. Jordan y Lupita Nyong'o, fue muy elogiada por la crítica especializada y supone un gran paso hacia la inclusión racial en las grandes producciones de Hollywood.

"Es una historia muy conmovedora: política y socialmente consciente", consideró Nyong'o, una de sus protagonistas y ganadora del Oscar a la Mejor Actriz en 2014 por "12 años de esclavitud", la película que impactó al mundo con su retrato de la esclavitud en el sur de Estados Unidos durante el siglo XIX.

Black Panther

Temas

Dejá tu comentario