Fernando Iglesias pidió la remoción del juez Zaffaroni: "Es una vergüenza para los argentinos"

14 de febrero de 2018

El diputado Fernando Iglesias (Cambiemos) rechazó las declaraciones del ex miembro de la Corte Suprema, quien en las últimas horas volvió a expresar su deseo de que el gobierno de Mauricio Macri finalice antes de 2019.

Cambiemos redobla su ofensiva para que Eugenio Raúl Zaffaroni deje su cargo en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por sus declaraciones "golpistas" y "destituyentes" sobre el gobierno de Mauricio Macri. El diputado nacional Fernando Iglesias (Cambiemos) dijo que "es una verdadera vergüenza tener en el organismo judicial un individuó como Zaffaroni y también para los argentinos tener un juez de estas características".

En las últimas horas, Zaffaroni volvió a expresar sus deseos de que el gobierno de Macri finalice antes de 2019.

Embed

"Si se van antes (por al actual Gobierno), vamos a tener menos deuda, vamos a podemos resolver el problema. Es un deseo, puede ser que se vayan en 2019, total hay un año de diferencia, pero esto nos lleva a una catástrofe social", señaló Zaffaroni, durante una entrevista con C5N.

En respuesta, Iglesias indicó que: "Yo le recuerdo a Zaffaroni que en 1982 él era juez de la dictadura y en el 2001 era funcionario de la Alianza. Creo que haría bien en mirarse a un espejo antes de andar dando consejos".

"Pedí la remoción de su cargo, espero que los diputados argentinos se manifiesten en contra de este señor que las tiene todas: inhabilidad moral, administrador de prostíbulos. Antecedentes de dos dictaduras", aseguró el diputado en una entrevista con el canal de noticias.

Por su parte, el ministro de Justicia, Germán Garavano, reiteró su rechazo a las declaraciones de Zaffaroni asegurando que "es una persona muy formada, inteligente y lo que hace es jugar con una idea que hoy a los argentinos nos produce rechazo: la idea de que los gobiernos no terminen el mandato. No es un tema para jugar. Me da una profunda tristeza”, indicó este miércoles Garavano en declaraciones radiales.

“Zaffaroni no necesita hacer estos juegos. No pone en riesgo la democracia pero genera un ánimo que excede las críticas democráticas”, sostuvo el titular de la cartera de Justicia.

Temas