A una semana de la marcha contra el Gobierno, la Justicia acorrala a Moyano

Política

El juez federal de Morón ordenó levantar el secreto fiscal y bancario sobre el líder de Camioneros en el marco de una causa en la que se investiga si incurrió en el delito de lavado de activos.

A una semana de la movilización contra el gobierno de Mauricio Macri liderada por el sindicato de los Camioneros, el juez federal de Morón, Néstor Barral, ordenó este miércoles levantar el secreto fiscal y bancario de Hugo Moyano e integrantes de su familia en el marco de una causa en la que se lo investiga por supuestas maniobras de lavado de activos.

La medida que fue dispuesta en diciembre pasado, pero que se conoció recién este mipercoles en tribunales, tras las notificaciones correspondientes, también alcanza a su hijo Pablo Moyano; su mujer, Liliana Zulet, y sus hijastros Valeria Salerno y Juan Manuel Noriega Zulet, según confirmaron fuentes judiciales.

Moyano es investigado en una causa por el supuesto delito de lavado de activos

También alcanza a empresas bajo la lupa, Aconra SA, Dixey SA, y Iarai SA, que estarían vinculadas a la familia Moyano.

La orden de levantamiento del secreto que había solicitado el fiscal Sebastián Basso, permite que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) entreguen a la Justicia información sobre hechos que se investigan.

En esta causa se investigan dos propiedades en Parque Leloir y la justicia intenta determinar si el dinero utilizado para la compra tuvo su origen en la sobrefacturación al sindicato de Camioneros de Aconra Construcciones, Dixey que fabrica ropa de trabajo y brinda servicios de consultoría e Iarai que le presta servicios vinculados con la salud a la obra social de Camioneros.

La causa se originó a partir de la denuncia de un funcionario del municipio de Vicente López que dijo haber recibido un anónimo. En el expediente consta un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF) que será analizado con el juez.

Dejá tu comentario