-

"Aclases", el trueque de útiles escolares que te permite ahorrar hasta un 70%

14 de febrero de 2018

Se trata de una plataforma de compra y venta de libros, útiles y uniformes nuevos y usados. Se basa en los principios de la economía colaborativa: dos padres pueden intercambiar productos que sus hijos necesitarán para comenzar las clases.

Se terminan las vacaciones y comienza una de los momentos más estresante de cualquier padre: comprar los útiles escolares para el inicio del ciclo lectivo. La lucha es la misma todos los años: comprar todo lo que los chicos necesitan pero cuidando el bolsillo.

La compra individual en un comercio de barrio suele ser la opción más cara pero fácil para los adultos. Por el contrario, la compra grupal permite ahorrar unos cuantos pesos, pero hay que tener tiempo para organizarse con vecinos y familiares para ir a una librería mayoría.

a clases.jpg

¿Cómo gastar menos sin perder tanto tiempo? Parece ser el dilema de los padres. La solución es sencilla: utilizando Aclases.com, el primer sitio de compra y venta on line pensado para el mercado escolar.

A través de esta plataforma, los padres, comercios e instituciones pueden acceder a comprar y vender todos los libros, útiles y uniformes nuevos o usados.

Se calcula que cada familia realiza una inversión inicial de $ 7500 a $ 8000 por hijo para la compra de la lista escolar a principio de año. Con este sistema las familias pueden ahorrar hasta un 70% de ese costo, ya que libros, uniformes y útiles escolares que quedan en desuso, pueden venderse a aquellos padres que tengan hijos que van al mismo colegio o grado.

Guillermo Arias, co founder y CEO del emprendimiento, asegura que el principal objetivo de esta plataforma es “contribuir a que los alumnos puedan contar con todo el material necesario para desarrollar sus estudios, brindando igualdad de posibilidades”.

a clases2.jpg

Aclases.com nació de mi propia historia. Mi hijo necesitaba un libro en particular que le pedían en su escuela y, a pesar de recorrer muchas librerías, no podía encontrarlo. Empezaba quinto grado y pensé que si un chico que pasaba a sexto en el mismo colegio podría venderle su libro, nos ahorraríamos muchísimo tiempo. Ahí nació esta idea, que busca facilitarle a los padres conseguir los materiales específicos de cada colegio y, a su vez, ayuda a la economía familiar. Invitamos a todas las familias a que publiquen aquellos materiales y útiles escolares que ya no usen”, contó el directivo.

Temas