Por el cierre de ArBus, Buenos Aires es la ciudad más cara del mundo para ir a su aeropuerto

ArBus, el servicio de colectivos que unía el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, el Aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza y distintos puntos de la Ciudad, dejó de funcionar

Según informó el Ministerio de Transporte, la prestación que estaba bajo la órbita de la empresa estatal Intercargo representaba para el Estado un déficit de $20 millones anuales. En los últimos meses, en busca de minimizar costos, se redujeron las frecuencias y la demanda no superó las ocupaciones del 20%: en promedio, lo utilizaban siete personas por viaje.

De acuerdo a un relevamiento de Ámbito Financiero, sin ArBus (que cobraba $200 para ir desde el Centro porteño a Ezeiza), la única opción similar es el servicio de bus de la empresa Manuel Tienda León. Desde la terminal aérea internacional hasta el centro, por ejemplo, el precio del pasaje es de $260. Un valor elevado si se compara con las principales ciudades del mundo, que cuentan con medios de transporte público hasta los aeropuertos.

Transporte al Aeropuerto
Infografía de Ámbito Financiero con el transporte a los aeropuertos del mundo<br>
Infografía de Ámbito Financiero con el transporte a los aeropuertos del mundo

Para ir desde el aeropuerto internacional Charles de Gaulle hasta el centro del París, el valor del pasaje de tren es de 10 euros (o $257, 80). Para viajar desde el centro de Madrid hacia Barajas, el Metro cuesta 4,5 euros, más un boleto extra de 3 euros que se debe abonar al llegar: un total de 7,50 euros ($187,50). Al arribar al JFK de Nueva York, el turista debe tomarse el denominado Air Train por u$s5 y luego un subte por u$s2,25 ($146). Un bus desde el aeropuerto Fiumicino hasta la estación Termini, en Roma, cuesta 5 euros ($128,90). El metro desde el aeropuerto Heathrow hasta el centro de Londres cuesta 6 libras (o $114.76). Al Tegel de Berlín puede llegarse con un pasaje de colectivo común, que cuesta 2,80 euros ($72,18) y desde el aeropuerto de Santiago de Chile al centro hay combis que cobran 1600 pesos chilenos (unos $53).

Sólo dos líneas de colectivos urbanos conectan el aeropuerto de Ezeiza con la Ciudad de Buenos Aires. El 51, que sale de Constitución, y el 8, que parte de La Boca. El tiempo que demoran y la falta de comodidad no los convierten en los medios más utilizados. Por eso, muchos turistas optan por los taxis, cuyas tarifas rondan los $600.

Dejá tu comentario