NBA: Fultz, la estrella que se olvidó de cómo tirar

15 de febrero de 2018

El base fue el n° 1 del Draft y apenas vio minutos esta temporada con los Sixers. Las versiones sobre su problema son contradictorias: ¿lesión cambio en su mecánica de tiro?

Lejos de los flashes de Durant, LeBron y Curry, hay una pregunta que intriga a toda la NBA: ¿qué le pasa a Markelle Fultz?

Markelle Fultz Broke Jumpshot

Philadelphia Sixers arrancaba la temporada con la ilusión de ser el equipo del futuro: Joel Embiid, n° 3 del Draft, y Benn Simmons, n° 1 en 2016, se habían perdido varias temporadas pero ya estaban recuperados. A ellos se sumaba la nueva promesa de la mejor liga de básquet del mundo: Fultz, un base que tenía que ser la piedra angular del proyecto.

Markelle Fultz

Pero algo falló: el joven Fultz, de 19 años, jugó apenas cuatro partidos y el gran enigma pasa por saber cómo es que "se olvidó de tirar".

Los Sixers tuvieron serias contradicciones para explicar el caso Fultz. Por lo poco que se vio de él en los partidos que jugó y en algunas prácticas, el joven cambió su mecánica de tiro. La duda surge en saber por qué: ¿fue por una lesión en el hombro o por decisión propia?

GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL

Los Sixers ya no saben qué hacer. Lo último que se supo es que usarán anteojos de realidad virtual para que Fultz recupere su vieja mecánica de tiro.

La idea es que con los anteojos Fultz pueda volver a tirar desde cualquier lugar de la cancha, sin presiones.

Temas