-

Norwegian debutó con demoras: la low cost llegó una hora más tarde a Ezeiza

15 de febrero de 2018

El primer vuelo llegó este jueves procedente de Londres al aeropuerto de Ezeiza. En Argentina, la compañía tiene autorizadas 72 rutas domésticas y 80 internacionales.

La aerolínea noruega low cost Norwegian Air inició este jueves sus operaciones internacionales en Argentina con el arribo del primer vuelo procedente de Londres, con una hora de retraso.

El vuelo inaugural -DI7505- despegó este miércoles desde el aeropuerto de Gatwick, en Londres, a las 21.30 (hora local), con un avión Boieng B 787-9 Dreamliner, que lleva en su cola la imagen de Joan Miró. El aterrizaje en Ezeiza, en tanto, estaba previsto para las 8.15 pero llegó a las 9.13.

Vuelo.jpg

La rutas que operará

El Gobierno argentino autorizó 152 rutas de las 156 solicitadas por Norwegian. Entre ellas, 72 son locales y 80 internacionales.

La primera ruta internacional del grupo Norwegian desde Argentina es Buenos Aires-Londres, con una frecuencia de cuatro vuelos semanales, desde este jueves 15 de febrero de 2018.

Las primeras rutas domésticas e internacionales de Norwegian Air Argentina están en proceso de definición. Comenzará por los destinos más turísticos como Córdoba, Mendoza, Salta, Bariloche, Iguazú y Ushuaia, entre otros.

En cuanto a las rutas internacionales, también están en proceso de definición, aunque la idea es comenzar con destinos de Europa.

Embed

El costo de los pasajes

Con el objetivo de que el pasajero elija qué servicios quiere pagar -despacho de valija, comida, elección de asiento, por ejemplo-, Norwegian tiene distintas tarifas para que cada pasajero decida su experiencia de viaje. En los vuelos internacionales hay cinco opciones en total: 3 tarifas para Economy (LowFare, LowFare+, Flex) y 2 para Premium (Premium y Premium Flex).

Los pasajes de Buenos Aires a Londres comenzaron a venderse desde 800 dólares ida y vuelta.

Los aeropuertos en los que operará

Ezeiza, Aeroparque y El Palomar, y apunta a tener bases en los aeropuertos de todo el país.

Temas