A la Justicia: Cambiemos denunció al empleado que fue a trabajar con la remera de Macri baleado

Sociedad

El diputado nacional Lucas Incicco confirmó que acudieron al Ministerio Público de la Acusación para que investiguen una posible "apología del crimen" o "incitación a la violencia".

Después de la polémica por la foto del empleado público que fue a trabajar con una remera con una caricatura del Mauricio Macri baleado, Cambiemos presentó una denuncia penal para pedir que se investigue una posible "apología del delito" por parte del trabajador involucrado.

diputado Lucas Incicco
El diputado nacional de Cambiemos, Lucas Incicco.
El diputado nacional de Cambiemos, Lucas Incicco.

El diputado nacional de Cambiemos, Lucas Incicco, confirmó que presentó junto a otros legisladores la denuncia contra el joven y consideró que la conducta del trabajador, que cumple tareas en un puesto de recarga de tarjeta de colectivos, podría encuadrarse bajo la figura de "incitación a la violencia" por representar un "magnicidio".

El legislador recurrió así al Ministerio Público de la Acusación (MPA) para evaluar la responsabilidad del protagonista del episodio en dependencias del Centro Municipal de Distrito Sur.

Remera de Macri
La remera de un empleado de Rosario que desató la polémica.
La remera de un empleado de Rosario que desató la polémica.

La prenda que vestía en joven estaba ilustrada con una caricatura diseñada como parte de la obra de "Los Caídos", una banda hardcore de Campana que también había publicado dibujos similares de Néstor Kirchner y su esposa Cristina Fernández de Kirchner.

La remera generó fuertes cuestionamientos del oficialismo pero también de las autoridades municipales de la ciudad santafesina. "Estas cosas no las podemos pasar por alto. Yo soy muy respetuoso de la libertad de expresión, pero todo tiene un límite y no hay derechos absolutos", opinó Incicco.

Dejá tu comentario