La Justicia rechazó un recurso de Carlos Zannini y el ex funcionario seguirá detenido

Política

El ex secretario legal y técnico de la Presidencia está procesado en la causa en que se investiga el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.

El ex secretario legal y técnico de la Presidencia Carlos Zannini continuará detenido en la cárcel de Ezeiza procesado por encubrimiento agravado del atentado a la AMIA por la firma del Memorandum con Irán.

En un breve fallo, la Cámara Federal de Casación con la firma de los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos rechazó un recurso de la defensa tendiente a lograr la excarcelación.

Se trata de la misma causa en la que ya tienen procesamiento confirmado la ex presidenta Cristina Kirchner, el ex canciller Héctor Timerman y el ex líder piquetero Luis D'Elía, entre otros.

Zannini fue detenido el 7 de diciembre del año pasado en Rio Gallegos, Santa Cruz por disposición del juez Claudio Bonadio. El ex funcionario está procesado, pero cuando la Cámara Federal revocó la figura de la traición a la patria, planteó la excarcelación.

Este jueves Casación rechazó por razones formales el recurso presentado por el abogado Mariano Fragueiro Frías. El Tribunal entendió que no logró demostrar que la sentencia de la Cámara Federal que había rechazado liberarlo era arbitraria. La Sala II de la Cámara Federal había rechazado la excarcelación por la gravedad de los hechos por los que se lo acusa y ante la posibilidad de una obstrucción de la investigación.

Dejá tu comentario