A casi un año del trágico recital del Indio Solari en Olavarría, la Justicia va a fondo e imputa a tres personas

15 de febrero de 2018

Los hermanos Matías y Marcos Peuscovich, organizadores del evento, y el abogado apoderado de la firma deberán declarar por el delito de "estrago doloso seguido de muerte".

El fiscal de la UFIE de Azul, David Carballo, solicitó la imputación de los productores Matías y Marcos Peuscovich del abogado de la empresa, Gustavo Zurtita por las dos muertes durante el recital del Indio Solari.

Indio Solari En Olavarría Avalancha

De acuerdo con lo que explicó el funcionario, “la imputación es estrago doloso con dolo eventual agravado por la muerte de dos personas y haber puesto en peligro de muerte a otra. Es decir, lo que la fiscalía considera es que el fallecimiento de estas dos personas más otras que resultaron lesionadas fue consecuencia de la comisión de este delito de estrago que es un delito contra la seguridad pública”.

De acuerdo con lo que explicó, la comisión del delito “no afecta solo a los fallecidos sino a la mayoría o la totalidad de los concurrentes del recital que se realizó en La Colmena”.

Además, agregó que “la responsabilidad de los productores deriva de no garantizar las condiciones mínimas de seguridad para evitar el hecho que terminó en este desenlace fatal”.

Temas