La inflación de enero fue de 1,8% y acumula 25% en el último año

Economía

Las cifras se desprenden de los datos que dio a conocer el Indec. Las mayores subas se dieron en los rubros recreación, restaurantes y bebidas alcohólicas. El Gobierno había pronosticado la meta inflacionaria de 2018 en un 15%.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó este jueves que la inflación de enero aumentó un 1,8% y acumula un 25% en los últimos doce meses.

Los mayores incrementos se localizaron en los rubros con alta estacionalidad, como Recreación y Cultura con 3,5%; Restaurantes y Hoteles 2,9%; y Bebidas Alcohólicas, 2,3%.

Embed

Según la estadística oficial, los demás rubros registraron los siguientes aumentos: Comunicación, 1,9%; Salud, 1,8%; Equipamiento y Mantenimiento del Hogar, 1%; Vivienda, Agua, Electricidad, Gas y otros combustibles, 1% y Educación, 0,6%.El único sector que tuvo una baja en el primer mes del año fue Prendas de Vestir y Calzado con el 0,8%.

Asimismo, el organismo informó que los precios mayoristas crecieron un 4,6% en el primer mes del 2018, con lo que acumularon una subida del 22,4% respecto del mismo mes del año pasado.

Temas

Dejá tu comentario