-

VIDEO: El asesinato de una maestra casi genera una pueblada en Santa Fe

15 de febrero de 2018

Los vecinos intentaron destruir la casa donde vive un hombre detenido acusado de apuñalar a una docente y madre en Alto Verde.

Un hombre fue detenido acusado de asesinar a una maestra de 33 años en Alto Verde, Santa Fe. Tras el arresto, un grupo de vecinos quiso destruir la casa del sospechoso.

detencion alto verde incidentes

En medio de la pueblada, Prefectura Naval resguardó la casa del detenido, identificado como Juan Ramón Cano, alias "Chacho".

Mientras tanto, trascendió que la víctima era una docente llamada Vanesa Castillo, quien murió apuñalada presuntamente en ocasión de robo. También se dio a conocer que Cano ya estuvo preso.

Castillo era maestra en la escuela número 533 "Victoriano Montes", situada en la manzana 7 de Alto Verde, barrio santafesino separado de la zona céntrica por el riacho Santa Fe. La mujer fue sorprendida por un hombre a la salida de la escuela cuando iba en moto, como lo hacía habitualmente para ir y volver de su casa, donde residía con su hija de 11 años.

detencion alto verde incidentes

El atacante le produjo a la docente una decena de heridas de arma blanca por la espalda, por lo que fue trasladada de urgencia al hospital José María Cullen, pero al ingresar ya había fallecido.

Los investigadores señalaron que el móvil del ataque sería el robo y las primeras versiones daban cuenta que el objetivo era la moto de la víctima.

Con datos de vecinos, el sindicado agresor fue hallado en la casa de su madre situada a unos 150 metros del lugar del hecho, donde se atrincheró rodeado por efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la Prefectura Naval (PNA).

Pasadas las 14, el presunto homicida se entregó en medio de incidentes protagonizados por vecinos que intentaban lincharlo, lo que fue impedido por los policías presentes.

Temas