-

Los docentes rechazaron el 15% de aumento salarial que ofreció la Provincia

15 de febrero de 2018

El gobierno de María Eugenia Vidal propuso pagar esa cifra en tres tramos y una bonificación de 4.500 pesos para los maestros que no faltaron durante 2017.

Los gremios docentes de la provincia de Buenos aires rechazaron el 15% de aumento salarial que ofreció el gobierno de María Eugenia Vidal, en el marco de la primera reunión parritaria del año.

El aumento es sin cláusula gatillo y contempla un pago extra por única vez de 4.500 pesos para los maestros titulares que no faltaron durante el ciclo lectivo 2017.

paritaria docente2.jpg

Por parte del Gobierno, estuvieron presentes en la reunión el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, el de Asuntos Públicos, Federico Suárez y el subsecretario de Política y Coordinación Económica del ministerio Economía, Damián Bonari.

Antes de ingresar a la reunión, el secretario general del gremio Suteba, Roberto Baradel, aseguró que los gremios docentes “no convocamos a ningún paro” y ratificó su pedido de inclusión de la cláusula gatillo para definir los aumentos salariales de los maestros.

Temas