-

-

-

-

-

Por problemas eléctricos, en la Estación Elevadora Quilmes falta el agua en la zona sur del Conurbano

15 de febrero de 2018

Por fallas en líneas de alta y media tensión desde hace más de 40 horas se encuentra interrumpido el suministro eléctrico en la Estación Elevadora Quilmes. Así lo informó hoy la empresa AySA.

El desperfecto provoca baja presión y falta de agua en el municipio de Almirante Brown y algunas zonas de los partidos de Quilmes y Lomas de Zamora.

La distribuidora eléctrica de la zona, Edesur, en tanto, también a través de una nota, indicó que se encontraba trabajando para resolver una falla "cuya reparación final es inminente", pero, al mismo tiempo, responsabilizó a Aysa para la falta de agua en esos distritos.

"Las bombas de AySA están alimentadas por la red de media tensión", dijo Edesur, "no obstante es importante destacar que por la regulación vigente, AySA tiene la responsabilidad de contar con sus propios procedimientos de contingencia para el abastecimiento", aseguró la distribuidora eléctrica.

Y agregó: "Estos mecanismos son su obligación y deben contemplar medidas alternativas ante falta de suministro eléctrico".

En la nota, la distribuidora de electricidad denunció ademas que "en el último mes, empresas contratistas trabajando para AySA en la vía pública provocaron severos daños en las redes de transmisión de Edesur, afectando a los clientes de esta distribuidora".

AySA, en tanto, se encontraba prestando un servicio de contingencia en la zona mediante camiones cisterna y recordó que ante cualquier duda, los usuarios pueden comunicarse al Centro de Atención Telefónica a través del teléfono 0800-321-2482 o visitar la página web de la empresa www.aysa.com.ar a fin de consultar las interrupciones de emergencia.

Temas