-

-

Neuquén: buscan a una mujer que fue víctima de violencia de género y está desaparecida

16 de febrero de 2018

Se llama Guadalupe Orden, tiene 29 años y es madre de dos hijos. Fue vista por última vez el lunes por la madrugada cuando salió de su casa. Su familia apunta contra su ex pareja con quien tuvo una "relación violenta".

chapita violencia de genero.png

Guadalupe Orden, una joven de 29 años que fue víctima de violencia, salió de su casa en Neuquén el pasado lunes y desde entonces nada se sabe de ella. Su familia la busca desesperada y creen que su ex pareja está involucrada en la desaparición.

En declaraciones al diario La Nación, su madre, Mercedes Muñoz, contó que dejaron de tener noticias suyas a "tres cuadras" de su casa y la policía "sospecha que tomó un taxi o alguien la llevó".

Guadalupe es madre de dos hijos Josefina, de 6 años, y Benjamín, de 3. La mujer no atravesaba un buen momento personal. "Los últimos días fueron muy complicados por su estado de ánimo Decía que no quería lastimar a la gente a su alrededor y que no era buena madre. No estaba bien", dijo Muñoz.

Embed

Seguridad Personal realizó un rastrillaje en su casa con perros y el rastro se pierde a una cuadra del lugar. "Para mí esto es inexplicable. No encuentro una explicación coherente de lo que hizo, cómo lo hizo ni de que no se comunique. Es evidente que hay alguien que está con ella, por eso, lo único que pido es que la persona que la esté ayudando de alguna manera nos avise que ella esté bien, nada más", dijo su madre.

Los pesquisas ya descartaron que haya salido del país y de la provincia, ya sea en colectivo como en avión. Se han solicitado registros de cámaras de seguridad y listados sábanas del celular de la joven, que desde el momento de su desaparición todavía no fue activado.

El ex de la joven, denunciado por violencia de género, se presentó en la comisaría y quedó a disposición de la Justicia.

Temas