Zubeldía dejó atrás su paso por Racing y ya tiene nuevo club

27 de noviembre de 2013

Tras su conflictiva salida del club de Avellaneda, el entrenador se hará cargo de un equipo sudamericano, en el que reemplazará a otro DT argentino.

El DT Luis Zubeldía arregló con el club ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito para convertirse en el sucesor de su compatriota Edgardo "Patón" Bauza, quien ya anunció que se retirará a fin de año de su cargo de técnico del primer equipo. 

Zubeldía, quien renunció en agosto pasado a la dirección técnica de Racing Club, acordó su incorporación a la "Casa Blanca", según confirmó el presidente del club, Esteban Paz, en rueda de prensa. El dirigente informó que el flamante entrenador llegará el jueves al país y allí rubricará su vínculo con el club. 

Zubeldía, de 32 años, fue futbolista de Lanús y abandonó su carrera por una lesión crónica en la rodilla a los 23. Poco después comenzó a trabajar en el club "granate" como técnico en inferiores, luego fue ayudante de campo de Ramón Cabrero y más tarde se hizo cargo del primer equipo. 
  
Por su parte, el "Patón" Bauza, quien anunció que no renovará su contrato con Liga Deportiva Universitaria de Quito, avisó que "pese a las propuestas" optará por "descansar" una vez finalizado el vínculo. 

Bauza, de 55 años, como técnico del club quiteño se coronó también en la Recopa Sudamericana 2010, fue subcampeón del Mundial de Clubes 2008 y de la Sudamericana de 2011, y obtuvo dos títulos locales en 2007 y 2010. 

También fue técnico de Sporting Cristal de Perú y Al NASA, de Arabia Saudita, y como futbolista actuó de zaguero central en el Seleccionado argentino (Mundial Italia 1990), Rosario Central, Independiente, Junior de Colombia y Veracruz de México. 

Temas