El FBI sabía que podía haber una masacre en la escuela de Florida

16 de febrero de 2018

El organismo tenía información sobre los planes de Nikolas Cruz, el joven de 19 años que mató a 17 personas el miércoles pasado.

Funcionarios del FBI tenían desde enero de este año información sobre Nikolas Cruz y sus planes de perpetrar una masacre en la secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, cosa que hizo el miércoles pasado.

El gobernador de Florida, Rick Scott, pidió la renuncia de Christopher Wray, jefe del Buró Federal de Investigaciones (FBI), tras la confirmación de que en el organismo sabían que Cruz expresó su "deseo de matar gente", informó el sitio NY Daily News.

Los investigadores del FBI estaban al tanto desde el 5 de enero de que Cruz tenía "el potencial para llevar a cabo un tiroteo en una escuela" ya que una fuente les informó sobre su acumulación de armas -obtenidas de manera legal- y sus constantes comentarios bélicos en redes sociales, informó el sitio Fox News.

Tragedia colegio Florida USA.jpg

Cruz, de 19 años, disparó con una AR-15 en el campus de su ex escuela y mató a 17 personas. Luego escondió su arma y se mezcló entre los alumnos que evacuaban el predio, pero fue arrestado por la policía.

"De acuerdo con los protocolos establecidos, la información proporcionada por la fuente debería haber sido analizada como una amenaza de muerte. Hemos determinado que no se siguieron estos protocolos para la información recibida en la Línea de Acceso Público el 5 de enero", expresaron desde el FBI en un comunicado oficial.

Temas