-

¡Una fortuna! 20 millones de dólares para refuerzos: ¿de qué se trata el fideicomiso que aprobó River?

17 de febrero de 2018

El club de Núñez toma el modelo implementado, entre otros, por Macri en Boca en 1998 para reforzar su plantel.

Desde el próximo mercado de pases o, para ser más precisos, desde abril, River contará con un fondo de 20 millones de dólares para afrontar sus gastos en materia de refuerzos.

La Comisión Directiva del club de Núñez anunció que aprobó un programa de deuda con oferta pública. El objetivo es crear un fideicomiso de hasta 20 millones de dólares para "la jerarquización del plantel profesional de fútbol".

Desde el club aseguran que de esta manera se generará un incremento en los ingresos por marketing, mayores ventas de entradas, se ganarán más títulos deportivos que a su vez aumentarán el valor patrimonial del plantel.

Al ser público cualquier persona podrá invertir en el fideicomiso mediante la compra de cuotapartes. Tendrá un plazo de tres años y medio (de modo que termine al mismo tiempo que la actual gestión y así no cargar con pasivos a la siguiente administración) y se prevé que pagará una tasa del 9% anual en dólares.

Como garantia River ofrece los contratos con sponsors y los ingresos de la "Comunidad Somos River".

Hace poco más de 20 años, Mauricio Macri, por entonces presidente de Boca, realizó una movida similar.

Con un fideicomiso Boca había comprado jugadores como los mellizos Barros Schelotto y Martín Palermo que protagonizaron una de sus épocas más gloriosas.

En el Xeneize el modelo fue exitoso. En el inicio de la era Macri en el club se constituyó un fideicomiso por el cual se obtuvieron más de 24 millones de dólares que permitieron reforzar el plantel con jugadores de jerarquía como los mellizos Barros Schelotto, Martín Palermo y Walter Samuel. Llegaron en esa época también otros jugadores como Mauricio Pineda, Nolberto Solano, César La Paglia, Javier Villarreal y Antonio Barijho, entre otros.

Temas