Dictan la conciliación obligatoria para evitar la falta de recolección de residuos

Política

Desde este viernes el Sindicato de Choferes de Camiones trabaja a reglamento, lo que afecta la limpieza de la Ciudad y el Conurbano.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria entre Sindicato de Choferes de Camiones y las empresas recolectoras de residuos para evitar la acumulación de basura en las calles porteñas.

basura
Recolección de basura
Recolección de basura

Los empleados de las empresas recolección de residuos estaban trabajando a reglamento desde el viernes a la noche en reclamo de un bono de 9.500 pesos que cobran desde hace seis años pero que aún no percibieron en 2018.

Las ramas de caudales y combustibles del gremio se sumarán a la medida esta noche, de acuerdo con fuentes gremiales que se refirieron al bono como "un derecho adquirido".

Mientras tanto, los empleados de las empresas en la provincia de Buenos Aires siguen trabajando a reglamento en municipios como Morón, Tigre, La Plata, General Pueyrredón, Chacabuco y Junín.

Hugo Moyano, titular del Sindicato de Choferes de Camiones, convocó a una marcha contra el gobierno para el 21 de febrero.

Dejá tu comentario