Están en viviendas sociales, no tienen ni ventiladores y recibieron boletas de luz de $5 mil

Sociedad

Se trata de hogares con consumo básico. Edesur aseguró que fue un error porque tomaron mal los números de medidores. Piden que no les corten el servicio mientras recalculan la facturación.

En 140 casas del Barrio San Jorge de la localidad bonaerense de Florencio Varela, llegaron boletas de luz de entre $3 mil y $5 mil. Tras hacer la denuncia en la oficina de Defensa del Consumidor, descubrieron que Edesur había tomado mal los números de los medidores.

Los dueños de estos hogares que forman parte del complejo de viviendas sociales inaugurado a fines de diciembre, recibieron a principios de mes su primera factura de luz con cifras desorbitantes e imposibles para pagar. Incluso, según informaron los propios vecinos, en muchos de los hogares ni siquiera cuentan con un ventilador.

Embed

“Se trata de familias de condición humilde, que no podían afrontar esos costos y que tienen un consumo de electricidad bajo. No se explicaba ese valor en las facturas”, afirmó a Clarín Laura Digilio, directora de Defensa del Consumidor de Varela.

Según comentó, un ingeniero convocado por el ENRE fue hasta el barrio hizo un relevamiento y detectó que habían hecho una “medición errónea”.

Dejá tu comentario