Los gansos serán desalojados de los Lagos de Palermo

19 de febrero de 2018

En la actualidad hay cerca de 1200 en el Parque 3 de Febrero. Gradualmente serán reubicados a otros espacios verdes y sólo quedará el 10%.

Una clásica postal de los Lagos de Palermo, los gansos, sufrirá un brusco cambio: los animales serán reubicados a otros parques porque afectan el ecosistema del lugar.

La Agencia de Protección Ambiental porteña (APRA) informó que la reubicación será progresiva e informó que el objetivo es brindarles un ambiente más amigable y adecuado a sus necesidades.

gansos lagos de palermo parque tres de febrero1.jpg

No obstante, hay otras factores que motivan el traslado de las aves. Pintorescos, se habían convertido en una hermosa postal del Parque, pero la realidad es que son "vecinos molestos":

  • Los gansos son alrededor de 1200 y consumen 1 kg de pasto por animal. Por día, entonces, comen 1200 kilos de pasto.
  • En el Parque Tres de Febrero hay más de 80 variedades de aves, pero muchas están emigrando. El motivo: no pueden convivir con los gansos, que consumen todo el alimento e impiden su instalación.
gansos lagos de palermo parque tres de febrero2.jpg

La idea es que en los Lagos queden 120 gansos. Para que no pase lo mismo que hace unos años la Ciudad hará un control de natalidad.

El resto de las aves serán reubicadas en la Fundación Naturaleza Viva Florencio Varela, granjas educativas y los parques de la Ceamse.

Temas