"Sólo pido descanso": la dramática historia de joven chilena que pide la eutanasia

Mundo

El caso conmovió al país vecino. Después de casi cinco años de lidiar con dolores por una enfermedad degenerativa irreversible de todo su cuerpo, esta chilena pide una muerte digna.

Paula Díaz Ahumada, de 19 años, tiene una enfermedad no diagnosticada que le genera fuertes dolores hace 5 años. Asegura que su cuerpo está tan "desgarrado" que no puede ni dormir. Está postrada en una cama, sin siquiera abrir los ojos porque, según ella, la luz le quema. La joven habló llegó a plantear su situación a la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y le rogó que ponga fin a su vida.

Paula Díaz ahumada.mp4

Paula tiene las piernas dobladas hacia atrás y sus rodillas dislocadas. Tiene ardores en el cuerpo, que permanece siempre rígido. No puede estar más de 5 minutos en una misma posición, tampoco sentarse ni pararse.

Pauladiaz3.jpg

"Sólo pido descanso, le suplico que me dé la eutanasia, no soporto mi cuerpo", le aseguró Paula a Bachelet, en un desgarrador video, que es parte de una campaña en las redes: #JusticiaParaPaula. El caso abrió un debate en Chile y el 68% de los ciudadanos se manifestaron a favor de la eutanasia.

Pauladiaz2.jpg

Su hermana, Vanessa, asegura que todo comenzó cuando Paula fue hospitalizada por síntomas que los médicos asociaron con una tos convulsa en 2013. Considera que un virus de la vacuna se alojó en la médula de Paula y le provocó la actual condición. "A partir de entonces, comenzó a presentar una serie de síntomas que no se asociaban con la tos”, aseguró.

Dejá tu comentario