Estacioneros irán a la Justicia por las tasas municipales

Economía

El presidente de la Federación de Entidades de Combustible, Luis Malchiodi, aseguró que los impuestos que aplican algunas comunas son ilegales. "Scioli tiene reparos respecto al tema", agregó.

Luis Malchiodi en Radio 10
El presidente de la Federación de Entidades de Combustible de la provincia de Buenos Aires (Fecoba), Luis Malchiodi, adelantó que irán a la Justicia en reclamo por los impuestos a la nafta que cobran algunos municipios.

" Vamos a recurrir a la Justicia. El Gobernador (Daniel Scioli) también tiene reparos referidos a este tema, que provoca una migración de clientes que se van a comprar a otro lado", expresó.

En declaraciones a "Hola Chiche", por Radio 10, Malchiodi consideró que el cobro de esa tasa "es ilegítimo y no van a tener más remedio que dejar de hacerlo porque sino un día van a salir con un revólver para cobrarle un impuesto por transitar por la calle".

" Viola la ley de Coparticipación porque es un régimen que está gravado a nivel nacional. Además, sino se distorciona todo", dijo el titular de Fecoba en relación al impacto de este impuesto en la inflación.

En este mismo sentido, la presidenta de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (Fecra), Rosario Sicahabía acusado este martes a los intendentes del Frente Renovador de cobrar un impuesto a la nafta.

Así, disparó con el intendente de Vicente López, Jorge Macri, a quien califico de "soberbio" porque "había puesto 10 centavos para los líquidos y 5 para el gas y para la ordenanza del 1º de enero lo triplicó: 40 centavos la premium y 30 la súper".

En relación al  aumento de los precios de los combustibles de la petrolera estatal YPF y de la anglo-holandesa Shell, Malchiodi explicó que representa "un 31 por ciento de aumento" en lo que va del año. 

"Nuestro sector está en un proceso bastante desagradable, no estamos compensados en la medida necesaria. Tenemos una necesidad de ajustar nuestras ganancias", cerró.

Dejá tu comentario