Llegó la fiebre amarilla: primer caso en la ciudad de Buenos Aires

Sociedad

Un joven oriundo de la ciudad de Buenos Aires que estuvo de vacaciones dos semanas en Brasil sin haberse vacunado es el primer paciente "importado" de fiebre amarilla.

El caso fue confirmado este lunes por el Ministerio de Salud de la Ciudad, el cual aseguró que "tras pruebas de laboratorio positivas, el paciente está en observación evolucionando favorablemente".

"Se trata de un paciente de sexo masculino de 28 años de edad, no vacunado, que viajó a la zona de riesgo de Brasil entre el 1° y 15 de febrero. Se realizaron los estudios correspondientes en el laboratorio de referencia de la Ciudad de Buenos Aires, dando resultados positivos en sangre y orina. Para confirmar el caso, se esperan los estudios a realizarse por el Laboratorio Nacional de Referencia", explicó el Ministerio en un comunicado.

vacunacion fiebre amarilla.jpg

Según publica DOCSALUD.COM, el joven visitó Ilha Grande, en el estado de Río de Janeiro, e Ilhabela, en San Pablo, dos zonas de riesgo. El joven comenzó a manifestar síntomas el 12 de febrero: fiebre nocturna con momentos de 40 grados, dolor muscular, cefalea y decaimiento.

Cuatro días más tarde presentó ictericia, con un color amarillento en la piel y los ojos, y un alto valor de enzimas hepáticas.

El 17 de febrero, el laboratorio de Virología del Hospital Gutiérrez confirmó el diagnóstico de fiebre amarilla mediante una técnica molecular.

Dejá tu comentario