Cuento del tío: ofreció $20 mil en monedas y sólo dejó $4 mil

Sociedad

Un sujeto ofreció cambiar ese monto en monedas, propuesta que dos empleadas aceptaron. Cuando las contaron tenía bastante menos.

Un sujeto ingresó a un comercio que vende materiales para la construcción con una propuesta irresistible: cambiar 20 mil pesos en monedas. Dos empleadas aceptaron y el buen hombre volvió con cuatro bolsas llenas y un rótulo que decía que contenían 5 mil cada una. Habían apenas $4 mil. Ni Santos hubiera planificado semejante plan.

El hecho ocurrió el lunes en la zona de Champagnat, en Mar del Plata, en un comercio que ofrece materiales para la construcción.

Las empleadas que habían aceptado la propuesta del sujeto optaron por pesar las bolsas y accedieron a entregar los billetes. Recién cuando el hombre se retiró y abrieron la bolsa pudieron comprobar que no habían $20 mil: adentro sólo tenían monedas 1 y 2 pesos. El total: $4 mil.

"Cuando intentamos contarlas el hombre no dejaba de hablarnos para no dejarnos pensar", dijo una de las engañadas a 0223. El Simulador, una suerte de Ravenna, incluso ofreció volver a los 15 días para hacer un nuevo cambio.

En el operativo del estafador algo falló: su accionar quedó registrado por las cámaras de seguridad del local.

Dejá tu comentario