Uruguay: Tabaré Vázquez cruzó a unos productores rurales que lo tildaron de mentiroso

20 de febrero de 2018

El presidente uruguayo discutió a los gritos con unos manifestantes que lo esperaban a la salida del Ministerio de Ganadería, tras una reunión con los gremios del sector.

En medio de la fuerte crisis en la relación entre el gobierno de de Tabaré Vázquez y el sector agrario, este lunes el presidente uruguayo tuvo un tenso cruce con productores que lo esperaban a la salida del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, luego de una reunión con las gremiales del sector.

tabaré vazquez.mp4

Los manifestantes cruzaron a Vázquez con varios reclamos del sector y lo llamaron "mentiroso". La discusión fue subiendo de tono y terminó con el presidente enfurecido y gritando.

"Yo puedo abrir la boca, porque soy honesto. Pongo la cara porque soy honesto", aseguró el presidente uruguayo frente a las acusaciones y pidió que se retracten. A uno de los hombres le dijo: “Vos sos un mentiroso y tenés que retirar lo que dijiste. Yo no soy ningún mentiroso”.

Tabaré Vázquez.jpg

Los reclamos de los productores fueron por el precio del gasoil y el reciente asesinato de una cajera de supermercado. Uno de ellos le dijo que se "estaban muriendo de hambre".

Después ese cruce de palabras, otro productor le gritó "nos vemos en las urnas". El presidente detuvo, se dio vuelta y respondió: "Me gustó lo que dijiste, nos vemos en las urnas. ¡Esto es un movimiento político!".

Temas