No todo era Nirvana: la faceta desconocida de Kurt Cobain

20 de febrero de 2018

El músico que marcó a una generación cumpliría este martes 51 años. Cobain fue un artista multidisciplinario, que también dejó buenos trabajos de pintura.

Kurt Cobain, el inolvidable cantante de Nirvana, hoy cumpliría 51 años, sino hubiese decidido suicidarse el 5 de abril de 1994. Como músico fue el alma de una generación, con himnos que resuenan hasta nuestros días como “Smells like Teen Spirit” y “Come as you are”, entre muchos otros.

cobain cuadro 1.jpg

Pero la música no era la única disciplina artística que captó el interés de Cobain. El cantante incursionó en la pintura y algunos de sus trabajos salieron del anonimato. Según los especialistas, sus trabajos plásticos no distan del mensaje de las canciones de Nirvana, con el dolor y la nostalgia siempre en primer plano.

cobain cuadro 2.jpg

Otros, que son representaciones de lugares de la infancia de Cobain, funcionan como una metáfora de la frustración por un tiempo que quedó atrás hace mucho.

cobain cuadro 5.jpg

En una entrevista después del suicidio, la madre del líder de Nirvana declaró: “Si no hubiera sido por la música, habría sido un prolífico artista plástico”.

cobain cuadro 4.jpg
cobain cuadro 3.jpg

Temas