-

-

Caso Alexis Zárate: los chats entre la víctima y los jugadores de Independiente

20 de febrero de 2018

La Justicia confirmó la condena se le impuso al encontrarlo culpable por el abuso sexual contra una joven de 22 años. Los mensajes que intercambió la chica con los futbolistas implicados en dicho suceso.

chapita violencia de genero.png

Fueron más de tres años de una pesadilla que parecía no acabarse. Más de tres años de aquella noche en la que Alexis Zárate, entonces jugador de las divisiones inferiores de Independiente, abusara sexualmente de Giuliana Peralta y convirtiera su día a día en un infierno.

La Justicia ratificó este martes la sentencia de los tribunales de Lomas de Zamora que el pasado 18 de septiembre condenaron al jugador a 6 años y medio de prisión por el abuso sexual de la joven de 22 años.

alexis zarate juicio abuso

Peralta denunció que el 16 de marzo de 2014, cuando ella aún era novia de Martín Benítez, jugador del plantel profesional de Independiente, fueron a bailar a un boliche del partido bonaerense de Quilmes, luego se dirigieron a la casa de Zárate, que en ese entonces jugaba al fútbol en el mismo club.

Un vez en el inmueble, la joven se quedó dormida junto a su novio y cuando se despertó Zárate estaba abusando de ella, en ese momento Peralta “forcejeó con él y que comenzó a gritar para que Benítez se despertara, pero éste parecía seguir durmiendo”, detalló la abogada.

Chat 1 Alexis Zárate- victima y jugadores Independiente

Horas después de la noche en la que se produjo la violación, la joven recibió una serie de mensajes de dos jugadores de Independiente, presentes el día y en el lugar del hecho.

Se trata de Martín Benítez, novio en aquel entonces de la chica, y Nicolás Pérez, dueño del departamento donde se produjo la violación de Alexis Zárate. Los tres jugaban en ese momento, marzo de 2014, en Independiente.

En el primer mensaje, Benítez le escribe a su novia: lo primero que le inquieta es saber si ya realizó la denuncia. Ella le reclama que diga la verdad y no cubra a Zárate.

chat 2. Alexis Zárate- victima - jugadores Independiente

Acto seguido, Benítez le pide “arreglar” lo que pasó y le revela que Zárate se quiere “lastimar con un cuchillo”.

El que también escribió a la víctima fue Nicolás Pérez, dueño del departamento donde fue violada la joven. Pide “perdón” y justifica a Alexis Zárate diciendo que estaba borracho.

Luego de más tres años de instancias legales y estar en “boca de todos”, la joven enfrentó el juicio que tuvo lugar en el Tribunal Oral número 1 de Lomas de Zamora en el que el futbolista fue declarado culpable del delito de “abuso sexual con acceso carnal” y condenado a seis años y medio de prisión.

chat 3. Alexis Zárate- victima- jugadores Independiente

Temas