-

Encuentran 200 serpientes en un departamento de Balvanera

20 de febrero de 2018

Son de dos especies protegidas por ley. Estaban siendo criadas para su comercialización.

La policía rescató este martes a más de 200 serpientes, entre boas y pitones, que eran criadas en un departamento de Balvanera para su comercialización.

El rescate se produjo mediante un allanamiento ordenado por el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Número 16 tras la denuncia de un vecino del inmnueble. El propietario de los animales quedó detenido.

Al entrar al departamento, los oficiales de la Policía Federal se encontraron con cajas apiladas que contenían 219 pitones bola, dos boas esmeralda y 19 huevos de esas especies.

rescate ofidio.mp4

"No son especies venenosas, no representan un peligro para la gente", aclaró Santiago D'Alessio, del Ministerio de Ambiente de la Nación, al canal C5N.

"Estas serpientes no son especies nativas de nuestro país, vinieron de otros países. Se va a realizar una investigación sobre la documentación de los animales", explicó.

serpientes balvanera

"Es muy importante que la gente, al momento de comprar una mascota exótica, compruebe que el vendedor esté registrado y que los ejemplares vengan de sitios legales. Cada ejemplar tiene que tener documentación", agregó.

Los ofidios, que están protegidos por la Ley 22421 de Conservación de la Fauna Silvestre, fueron trasladados al Instituto Malbrán.

D'Alessio advirtió que éstos ejemplares fueron parte de una red de tráfico de animales y "algunos ejemplares cuestan 3.500 o 4 mil pesos" mientras que los reproductivos pueden llegar a 6 mil dólares.