Sergio Pezzotta, el árbitro que más perjudicó a River: "Nunca me sentí condicionado"

21 de febrero de 2018

En un momento más que complicado para el arbitraje argentino, el recordado juez de la Promoción entre River y Belgrano que condenó al Millonario a la Primera B Nacional en 2011 se refirió a las quejas de los de Núñez por los constantes fallos en su contra.

“No podemos pretender que no se dude del arbitraje en un país donde se duda de todo. Se duda del presidente, se dudaba de la presidencia. Es una cuestión de idiosincrasia. Se juega como se vive. No podemos pretender que no se dude de los árbitros si no crecemos como sociedad”, manifestó Pezzotta en diálogo con FM Millenium.

"El árbitro sufre mucho. Me ha tocado hablar con los compañeros que este fin de semana no la pasaron bien, y sufren mucho. No queda otra más que trabajar para achicar ese margen de error”, agregó el juez.

El 26 de junio de 2011, Pezzotta quedó en el ojo de la tormenta de los hinchas millonarios por el clárisimo penal sobre Leandro Caruso que increíblemente no sancionó en el encuentro que terminó condenando al Millonario al único descenso de su historia.

River Belgrano Pezzotta

"Ese día traté de hacer lo mejor posible, le puse el pecho a una situación donde había muchos que no podían dirigir. Me mandaron y yo fui. Venía de dirigir la final de la Copa Libertadores, no tenía problema”, reveló el ex árbitro respecto a ese crucial partido.

"Nunca me sentí condicionado. Los árbitros no tenemos tanto contacto con los dirigentes, dirigí más de 400 partidos y nunca vino nadie a decirme que tiene que ganar tal o cual. Por eso no entiendo mucho lo que se viene diciendo estos días, de Macri, Tapia, Angelici o el que sea”, concluyó Pezzota.

Temas