-

-

La Conmebol no le redujo la pena y Nahitan Nández deberá cumplir 3 fechas de suspensión

21 de febrero de 2018

El jugador uruguayo se perderá los tres primeros partidos de Boca por la Copa Libertadores. Guillermo Barros Eschelotto recién podría contar con él para el partido contra Palmeiras en la Bombonera del próximo 25 de abril.

La Conmebol rechazó este miércoles el pedido de Boca para reducirle la sanción de tres fechas de suspensión al mediocampista uruguayo Nahitan Nández, quien no podrá jugar los primeros tres partidos de la Copa Libertadores 2018.

Según decidió el Tribunal de Disciplina de la Conmebol, y que lleva la firma de la jueza Amarilis Belisario, de Venezuela, la entidad decidió no hacer lugar a los pedidos de Peñarol de Uruguay y de Boca por la situación de los jugadores Lucas Hernández y Nandez.

Nahitan.jpeg

Es que los dos jugadores fueron sancionados cuando jugaban para Peñarol, debido a los incidentes que protagonizaron en un partido ante Palmeiras de Brasil, en el 2017.

"No hacer lugar a la solicitud de suspensión condicional presentada por los señores Lucas Hernández del Club Atlético Peñarol y Nahitan Nández del Club Atlético Boca Juniors en fecha 9 de febrero de 2018", señaló de manera escueta el comunicado de la Conmebol.

Boca y Peñarol se presentaron de manera conjunta ante el organismo sudamericano pidiendo que se revean las sanciones a los jugadores, o al menos que se las redujeran.

Peñarol 2 - Palmeiras 3 - Pelea de hinchas

Por este motivo el mellizo Guillermo Barros Schelotto no podrá contar con Nandez para los partidos ante Alianza Lima (1 de marzo), luego ante un rival aún no definido (4 de abril) y frente a Palmeiras (11 de abril).

Si el DT "xeneize" lo necesita, Nandez podría jugar en la Copa Libertadores recién en el partido de vuelta ante Palmeiras el 25 de abril en la Bombonera.

Temas