Tragedia de Once: a seis años, los familiares esperan que los corruptos vayan a la cárcel

Sociedad

Realizaron un nuevo homenaje a las 52 fallecidos en el anden 1 de la estación. Además, pidieron que la cámara confirme las condenas dictadas en 2015. En la tarde de este jueves se reunirán con el presidente en la Casa Rosada.

A seis años de la tragedia ferroviaria de Once, familiares de las víctimas manifestaron este jueves que esperan "ansiosos que los corruptos vayan a la cárcel", durante un acto en el lugar del accidente que hace seis años les cambio la vida para siempre. Pidieron también a la Cámara de Casación Penal que confirme las condenas dictadas en diciembre de 2015. Por la tarde, se reunirán con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.

familiaresonce.jpg

Paolo, padre de Lucas Menghini Rey, dio inicio al homenaje recordando a los familiares perdidos en los últimos años: "ya no son 52 las estrellas, ahora son 54 los angelitos que nos acompañan. Entonces la sirena que va a sonar por los 52".

Frente al "Memorial de los Corazones", en el andén 1 de la estación, la encargada de leer el mensaje de la agrupación fue la ex mujer de Paolo, María Lujan Rey. En éste insistió con pedido de justicia. "Con esos 52, todos los días morimos un poco", aseguró.

once.jpg

Además, recordó a los condenados, entre ellos al ex ministro de planificación Julio De Vido, quien permanece preso por estar procesado como coautor del delito de descarrilamiento y partícipe necesario de de defraudación contra la administración pública.

Concluida la lectura, los familiares se trasladaron a Plaza Miserere, enfrente a la estación ferroviaria, donde dejaron ofrendas florales en el monumento de homenaje a las víctimas.

Tragedia Once

En diciembre de 2015 el Tribunal Oral Federal Nº 2 dictó penas de 8 años de prisión a Juan Pablo Schiavi , secretario de Transporte al momento de la tragedia; 6 años para su antecesor, Ricardo Jaime ; 9 años para el empresario Sergio Cirigliano y 3 años y medio para el maquinista del tren, Marcos Córdoba.

Dejá tu comentario